Ir al contenido principal

Juegos de Seducción

He terminado el primer libro de Juegos de Seducción ... Me ha gustado mucho, tanto que,  aprovechando el fin de semana  ,  he leído del capítulo 6 al 23 en dos días... lo hubiera hecho en uno pero había que dormir, comer y alguna que otra diligencia.

Sipnosis oficial: Karel Berenson es un publicista de La Gran Manzana. Serio, profesional, con un futuro prometedor y una vida satisfactoria junto a su novia.
Noel Lean es un modelo de moda en Estados Unidos. Atractivo, carismático, un seductor empedernido deseado por hombres y mujeres.
Ambos, perfectos desconocidos, tienen un encuentro fortuito que se convertirá en el punto de partida de una difícil relación sentimental, de la que Karel intentará huir una y otra vez por el terror que le inspira enamorarse, pero en la que finalmente caerá, subyugado por la pasión de Noel.
Será entonces cuando comience realmente la lucha de ambos por afianzar sus incipientes sentimientos...


Mi apreciación:

Juegos de Seduccion Volumen 1Juegos de Seduccion Volumen 1 by Nut
My rating: 5 of 5 stars

Disfruté mucho el balance que tiene la trama, no tenemos que esperar al final para ver juntos a los protagonistas pero a la vez no podemos estar seguros de que al siguiente capítulo uno de los dos no vaya a meter la pata, sobre todo Karel… Así se mantiene la expectativa y la tensión, sobre todo en la última mitad del libro, y sólo es aliviada por los divertidos y fascinantes encuentros entre Morgan y Kato…

La relación entre Karel y Noel se va dando poco a poco por las reticencias del primero y las imprudencias del segundo, pero la autora no nos hace perder la paciencia sino que nos va seduciendo paso a paso. Algunas de las escenas de los primeros capítulos, en que Noel despliega su Juego de Seducción sobre Karel, fueron encantadoras a pesar de lo poco que este último las dejaba durar.

Noel, Kato y Morgan me encantan. A Karel más de una vez he querido darle una patada en el trasero pero a medida que nos dejaban entrever el motivo de su miedo a amar y ser amado le fui perdonando y encariñándome con él.

Personajes como Isaak, Dee y Olivia me hacen temblar, imagino que los vamos a volver a ver en el segundo libro. Aunque Olivia podría dar un giro a su actitud, al menos esa impresión dio su última aparición en la novela.

El final del libro puede decirse que fue un final feliz y amargo a la vez. Karel, después de hacer otra de las suyas, parece al fin decidido a dar el paso que tanto se ha negado a dar durante todo el libro y Noel aún no ha perdido toda su paciencia y esperanza…

Lo que no me atraía del libro son las descripciones del ambiente pero entiendo que la ciudad de Nueva York es un elemento importante de la novela. Yo simplemente me saltaba algunos párrafos por mi impaciencia por saber qué pasaba luego…

Me gustaría leer la segunda parte ahora mismo pero tendré que armarme de paciencia mientras la consigo.

View all my reviews





En cuanto a la autora
Su nombre es Nut este es el perfil que expone Ediciones Babylon sobre ella: 
Nut, nacida en Andalucía en la década de los setenta, se aficionó a la lectura siendo una niña y a escribir sus propias historias desde muy joven. Su primer encuentro con la homoerótica lo tuvo a través de la lectura de Crónicas Vampíricas. Pero no fue sino su gran afición al manga y el anime y más en concreto al género Boy´s Love, lo que terminó por encaminarla hacia el mundo de la literatura LGTB en la que se internó gracias a libros como El corredor de fondo de Patricia Nell Warren o los relatos de Lawrence Schimel.Hoy por hoy, a la hora de escribir, se dedica en exclusividad al género homoerótico. Tiene en su haber historias originales como Juegos de Seducción y un spin off de la misma, Juegos de Amor, así como también la historia de fantasía El encuentro · Libro I y varios relatos cortos entre los que se encuentran Querído Tío Neil y Dos palabras antes de morir.
No dejen de visitar su blog 

La portada de Juego de Seducción y alguna ilustración que se cuela dentro,  están elaboradas por Dorianne. Creo que ha hecho un buen trabajo aunque me hubiera gustado ver más ilustraciones en el libro. En su se puede ver que también existe una versión manga de esta historia pero está agotada... 


En cuanto a Morgan y Kato, personajes secundarios y cada uno paño de lagrimas de los protagonistas: Me reí de buena gana con sus encuentros y desencuentros y estaba  deseando ver hasta dónde llegaban esos dos cuando descubro  con gran placer que Nut está publicado en su blog un spinoff  o historia derivada de Juegos de seducción llamado Juegos de Amor,  cuyos protagonistas son precisamente mi querido Morgan y Kato.  Además hace alusión al Juego de Go, un juego de estrategia japonés que estoy aprendiendo... Soy tan feliz…

Como nota curiosa: 
Cuando leí el nombre completo del asistente de Noel,  Kyosuke Kato me llevé una grata sorpresa. Era obviamente un nombre compuesto a partir de los nombres de los protagonistas del manga Haru Wo Daiteita de Youka Nitta: Iwaki Kyosuke y Kato Youji. 
















La descripción física y algunos rasgos del carácter de Karel y Noel también son semejantes a estos y ya no pude imaginar al Noel de otra manera que como el atractivo Kato de Haru Wa Daiteita. en cambio, a Karel siempre lo imaginé como lo dibujó Dorianne en la portada. 

Pero la trama de la novela y el trasfondo de los personajes no  es igual. Creo que esta novela esta inspirada en el trabajo de Nitta, en su forma de plasmar el amor entre dos hombres, y colocar el nombre de Kyosuke Kato es todo un homenaje. 





Comentarios

  1. Hola Msan :) Me has dado una estupenda sorpresa con esta reseña. Gracias por haberte tomado la molestia. Me ha gustado mucho y me encanta que hayas hecho referencia a la portada y las ilustraciones. Y estoy encantada con el hecho de que te hayas percatado del detalle del nombre de Kato y de la influencia de Haru Wo. Soy una fan de Nitta y de su obra. De nuevo muchas gracias. Espero que la segunda parte no te decepcione :) Ya me contarás. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. No tengo más que buenas palabras para Nut y su historia. La leí hace tiempo pero he vuelto a ella hasta tres veces. Mi debilidad es Noel, aunque Karel es un amor. Yo la encuentro perfecta, incluso en las descripciones de la ciudad. También leí Juegos de Amor nada más terminar los libros. Son una obra de arte y me apena que haya tanta gente que se la pierda por darle importancia a historias banales y mal escritas.

    M-san, tienes que conseguir ya el segundo libro. Si te gustó el primero, amarás el último. Y bueno... tienes que leer todo lo demás de Nut. Es fantástica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión con respeto.
Tus comentarios son bienvenidos...

Entradas populares de este blog

Los 12 Reinos, Juuni Kokki, una obra maestra

Los 12 Reinos , también conocidos como Juuni Kokki , 12 Kokki , y The Twelve Kingdoms    es   una serie de novelas ligeras escritas por Fuyumi Ono , quien es también la autora de   Ghost Hunt    y  Shiki El nombre de los 12 Reinos define esta obra porque la historia se desarrolla en un mundo compuesto por 12 países en donde las criaturas mágicas abundan. Cada Reino depende de su Rey o Reina para prosperar y existen los Kirin , unas criaturas sagradas encargadas de elegir a estos reyes. El problema es si una vez elegido el soberano o soberana puede cumplir o no su deber.  Juuni Kokki   está compuesta por 6 novelas, divididas algunas en dos tomos, y algunas historias cortas.

Ser Mujer Asperger y no morir en el intento

Esta es una entrada autobiográfica en parte. Como ya he dicho miles de veces, nací con el Síndrome de Asperger. Me lo diagnosticaron cuando tenía veintiocho años gracias a una depresión severa que me obligó a recurrir al psicólogo. No tengo complejos por serlo, fue un alivio descubrirlo y poder darme el permiso de no ser como los demás sino como soy en realidad. Mi diagnóstico fue realizado por la doctora Lilia Negrón , la experta en Autismo más reconocida de mi país y una gran persona. Ella incluso fue hasta mi casa para ayudarme después que la contacté.  Pero otros dos psicólogos, que no sabían mucho de Asperger, y algunos de mis familiares, se negaban a aceptar este diagnóstico, les parecía demasiado rotundo e irremediable . En un test que uno de estos psicólogos hizo, salí en la linea divisoria entre ser y no ser Asperger. Como este se aplicaba sobre todo a hombres Asperger no me alarmé. Empecé a encontrar trabajos de psicólogos dónde se establecía que las mujeres As

Drama: Síndrome de Asperger, empleo del tiempo y eficacia

Uno de los temas recurrentes en este blog es el Síndrome de Asperger , principalmente porque yo he nacido con esta condición . También porque tengo la esperanza de que mi experiencia pueda interesar o ayudar a alguien que ha sido diagnosticado, que tiene un familiar o que es maestro de alumnos con este síndrome. Normalmente escribo de manera positiva porque para mí descubrir que era Asperger resultó ser una buena experiencia , pero fue la calma que vino después de la gran tormenta que representó una depresión severa que casi me cuesta la vida. Así que si he dado la impresión de que ser #Aspie es fácil ha sido porque ya es conocimiento general que no lo es y me parecía más valioso dar ánimo que compartir mis penas. Sin embargo, hoy quiero poner música dramática y contarles algunos aspectos de Ser Asperger que me mortifican y sabotean: mi mal empleo del tiempo y mi poca eficacia en el estudio y el trabajo. El Asperger no viene solo, siempre trae un compañero. En mi